PRESENTACIÓN

 

Como todo buen blog que se precie de serlo, la presentación es obligatoria. De forma breve y concisa, a sabiendas de que lo bueno si breve, dos veces bueno, os comentaré pues quien soy y que pretendo con este espacio

-El pintor de cuadros.

Ya desde infante, mi entusiasmo por la pintura era patente. Con los años, y a base de academia que te crio, fui perfeccionando la técnica, el dibujo, el encuadre, los materiales, el estudio, la figuración, lo concreto y lo abstracto. Pero algo faltaba, que llenara aun más, el vaso del conocimiento en el mundo del Arte.

Por tanto ni corto ni perezoso, inicié mi licenciatura en Bellas Artes para una vez acabado su arduo camino, terminar también su correspondiente Licenciatura en Historia del Arte, completando el circulo de conocimiento, historia, referentes en la pintura, escultura, literatura o arquitectura en el mundo del Arte, de esta manera el conocimiento artístico no queda encerrado en las cuatro paredes de un lienzo y una vez adquirido, poder aplicarlo al “horror blanco”

-Galería de Arte

Ahora viene la otra parte, la naturaleza del blog: Básicamente una galería para dar a conocer mi trabajo. Mostrare alguna de mis obras, y os contaré las principales razones:

1ª Mostrar mi Arte para alimentar, ese ego que tienen todos los artistas

2º Exposiciones. La intención es la de presentar a modo de «sala de arte», es decir, como si se tratara de una galería «física», diversos aspectos con temática artística, con su entorno, presentando monográficos o entradas especiales que bien podrán ser, exposiciones fotográficas, técnicas pictóricas, escultóricas, especificas, como por ejemplo un acercamiento al retrato, al bodegón o hacia cualquier tema que podamos considerar en el ámbito relacionado con la expresión artística. Trataremos sobre los grandes maestros de la pintura y por ende de sus obras.

3º Bitácora. Como estudiante licenciado en Bellas Artes e Historia del arte, un acercamiento para los nuevos estudiantes neófitos en el tema, contando mis propias experiencias en el desarrollo de mi carrera, como anécdotas o consejos para los que se quieran embarcar en el mundo del arte, o para los que ya se encuentren a bordo, les pueda servir de ayuda.

4ª Encargos. Un artista por muy bohemio que sea o se crea, tiene que comer. El arte también es trabajo y por ende convenientemente remunerado.

Realizo todo tipo de encargos de pintura, al oleo, carboncillo o pastel.

Retratos, Paisajes, Bodegones, Replicas de cuadros de pintores reconocidos, (sin ir más lejos, la imagen que acompaña la cabecera del blog, es una réplica mía, de “La Habitación de Arles”, del maestro Vincent van Gogh) Etc…

«La Habitación de Arles» . Replica realizada de encargo en 2009

.

O puedes colarte en «Las Meninas«, o en la «Familia de Carlos IV«, sustituyendo tu rostro, por el del Rey Carlos IV, o por el propio Velazquez, por ejemplo.

La galería de mis cuadros, poco a poco se irán mostrando en este blog, aun tengo que realizar las “Categorías” donde irán cada uno de ellos.

A quien va dirigido

Naturalmente a todos aquellos amantes del Arte. A los estudiantes de Bellas Artes y de Historia del Arte. Si el tiempo es generoso conmigo, alternaré las entradas de “Galería” con algunos temas referentes a cualquier expresión artística. Tiempo al tiempo.

Hasta pronto

El pincel, con lienzo


Deja un comentario