MIS ÚLTIMOS TRABAJOS

 

001 cabecera

      Relación de obras realizadas en los últimos dos – tres años. Se trata de encargos de particulares, generalmente reproducciones de obras famosas, retratos y algún capricho que me he permitido para mi mismo.

002 postas 01

“The Departure” o Parada de Postas y cambio de carruaje.

    De Frank Moss Bennett, nacido en Merseyside, Liverpool en 1.874 y muerto en 1.953. fue un pintor de Género Histórico y sus temas favoritos eran sobre la vida cotidiana, tabernas, escenas de caza, paisaje urbano y retrato.

      Es una de los primeros cuadros que pinté allá por los años 70, se trataba de una lámina pegada alrededor de un  paragüero de mis padres, me llamó mucho la atención y decidí copiarlo. Fue un poco complicado porque tenía que ir girando el paragüero a medida que avanzaba y era muy complicado sujetarlo en alto. Siempre me gustó y como se lo quedaron mis padres, decidí volver a pintarlo. No encontré una copia ni en enciclopedias  de arte ni en internet, así que decidí echar mano de nuevo al dichoso paragüero que aún conserva mi hermana. Lo he pintado en unas dimensiones mayores y como acostumbro, he añadido algunos toques personales repartidos en diversos lugares del cuadro. El retrato del pequeño yorkshire “Rocky” al lado de una niña, el acordeón de mi padre junto al equipaje y un letrero el la carroza en recuerdo de mi ciudad natal, Zamora.

003 postas C04236

Mi perrito “Rocky”

 004 postas s234 

Acordeón

 

 005 postas 02

 

Carroza “a Zamora”

 

 006 postas paraguero

 

Mi modelo

 

 007 ciervo 02

 

Ciervo acosado por la jauría

 

Original de Paul de Voss en el Museo del Prado de Madrid.

      Pintor nacido en Hulst en el año 1.591 y muerto en Amberes en 1.678. fue un pintor barroco – flamenco que se especializo en la pintura de animales y sobre todo en monumentales escenas de caza. Colaboró con pintores como Rubens añadiendo en algunas de sus obras, como en Diana Cazadora del Prado, sus animales.

      Este cuadro también lo había pintado en la misma época de La Parada de Postas y aprovechando que una aficionada a la caza me pidió un cuadro cinegético elegí este de Voss que  me había llamado  mucho la atención en su momento. Repartidos por el cuadro, algunos detalles propios. Al ser la dueña aficionada a la saga de “El Señor de los Anillos” en el fondo del bosquecillo de la izquierda incluí paseando por él a “Gandalf” y debajo, en un leño partido, la cara de “Barbol”. La iglesia que aparece en el paisaje de frente es la Parroquia de San Martín de Pusa, localidad en la que habitualmente resido en la actualidad. A la derecha frente a la espesura una pareja de ciervos, la hembra pastando y el macho, alerta, nos mira inquieto. Entre la jauría quise retratar a mi dálmata “Neo” para lo cual y como los perros están en actitud de acoso, con el morro muy levantado, hice una fotografía a Neo mientras le “mosqueaba” mostrándole una salchicha para retirarla rápidamente, (al final se la comió). Luego tiene detalles repartidos como mariposas, escarabajos, etc.

008 ciervo 04

Iglesia de San Martín de Pusa

 009 ciervos 38

Gandalf y Barbol

 

010 ciervo 4237

 

Pareja de ciervos

 

 011 ciervo 01

 

Mi perro “Neo”

 

 012 habitación de Arlés

 

Habitación de Arlés 

 Pintado para mi hijo y esposa

      Original de Vincent Van Gogh, que hizo tres versiones sobre el mismo tema. Solo cambió los cuadros sobre las paredes. Es su dormitorio de la Placa Lamartine numero 2 de Arlés, Francia más conocida como la Casa Amarilla.

.

(En la pared retrato de Van Gogh mio).

013 mascotas

Retratos de mascotas y animales

 

 

 014 mascotas

 

Al pastel y lápiz de color.

015 franklin-ryan- por la corriente

Paisaje de Frankin Ryan “Por la corriente”

 016 corzo

    Mi pequeña aportación: un corzo en la espesura a la izquierda que nos mira sorprendido.

 017 cristo 01

 

Cristo de Valdelpozo

 

     El original es una talla en madera policromada, de tamaño natural, situada en la Ermita de San Martín de Pusa (Toledo).

    Mi mujer María Paz decidió donar una obra a la Parroquia de la localidad, por lo que hice este retrato al pastel del cristo, que hoy se encuentra expuesto en la citada iglesia de San Martín Obispo.

 018 cristo 03

En el estudio

 

 019 cristo 02

Distintas fases del proceso

 

 020 Anuncia

Retrato al pastel de una joven

 021 picasso mujer desnuda en sillon rojo

Interpretación sobre una obra de Picasso

“Mujer desnuda en sillón rojo”

(En mi caso sobre sillón “estampado”)

Caspar David Friedrich

 

       Dos obras de Friedrich, pintor romántico Alemán que nació en Pomerania en el año  1.774 y murió el 1.840. Paisajista está considerado como el mejor pintor alamán de su generación. Famoso sobre todo por sus paisajes con figuras contemplativas de espaldas y por sus alegorías religiosas.

 023 friedrich

La cruz en las montañas

 

      El original fue pintado para el altar “Tetchen “

 024 friedrich

Acantilados blancos

 

    Pintado sin los personajes al borde del acantilado, por petición de la dueña. Lo cierto es que el paisaje tiene por sí mismo una tremenda fuerza y el suficiente protagonismo como para no necesitar nada más.

 

 025 friedrich

Encaje

       La parte más importante de cada obra. No importa el tiempo que nos lleve, cuanto más detallado y preciso sea el  encaje, mejor será el resultado obtenido.

Mariano Roda – Elpincelconlienzo.com

 

Responder

